Procesión bajo la lluvia y misa solemne en la Catedral

Los representantes de la Corporación municipal partieron juntos del Concello hasta la Catedral e hicieron el recorrido inverso al finalizar la eucaristía.
Precedidos de la música de la Banda municipal y con los socialistas José Ángel Vázquez Barquero portando el pendón y Francisco Rodríguez, el bastón de alcalde; los concejales cumplieron con la tradición de honrar al patrón de la ciudad, San Martiño. Lo hicieron -además del alcalde y Barquero- los socialistas Áurea Soto, Agustín Fernández, José Carlos Martínez Pedrayo,Antonio Rodríguez Penín, así como los populares Rosendo Luis Fernández, Belén Iglesias, Mónica Mourelo, Guillermo Collarte, Marinel Fernández, Odilo Masid, Miguel Abad y Bernardino González. Los concejales del BNG nunca acuden a este tipo de celebraciones religiosas, ni tampoco lo hicieron los ediles de Democracia Ourensana.

Una vez en la Catedral, y siguiendo también con los rituales, el alcalde ofreció al patrón una escultura de Tony Ferrer. En la misa interpretó varios cánticos la Coral de Ruada y, ante la demora en el nombramiento de un nuevo obispo, el administrador apostólico de la Diócesis y titular de Tui-Vigo tuvo que dirigir los oficios religiosos.

Te puede interesar