Protesta de la Federación de Anpas contra la Ley Celaá en varios centros de Ourense

"A Lei Celaá impón un modelo de educación único e limita a liberdade de ensino", señalan desde el colectivo.

Jornada de protestas en varios centros educativos de Ourense contra la Ley Celaá. Dentro de la campaña “Máis libres, máis plurais, máis iguais. Cara a unha escola
realmente inclusiva, con todos e para todos” la Federación de Anpas de Ourense junto a las Asociacións de Pais FAPA Coruña, FANPA Ferrolterra, SURGAPA Pontevedra, FAPA Lugo, los sindicatos FSIE y FEUSO y las patronales Escolas Católicas Galicia e CECEGALICIA, participa en una una serie de actividades en las que muestran su descontento con la nueva reforma educativa. 

"A Lei Celaá impón un modelo de educación único e limita a liberdade de ensino", señalan desde el colectivo. Por eso hoy se celebraron concentraciones, se trasladó información a las familias y se procedió a la lectura de un manifiesto, tanro en el colegio Divino Maestro como en Maristas. Por la tarde será el turno de Carmelitas y Salesianos.

Las familias de centros concertados y privados de Ourense secundan una movilización en coche el próximo domingo 22 contra la llamada Ley Celáa, prevista a nivel nacional. 

Te puede interesar