La provincia está en alerta amarilla a causa de la nieve

Un total de 29 provincias mantendrá activados este jueves avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, viento, lluvias o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, las nevadas afectarán de manera importante (nivel naranja) a Cantabria y Asturias y estarán en riesgo (alerta amarilla) por este fenómeno meteorológico Ourense, Lugo, Burgos, León, Palencia, Zamora, Navarra, La Rioja, Lérida, Jaén y Granada, mientras que el aviso por lluvias se activó para Mallorca y Menorca.
La cota de nieve descenderá desde los 2.000 metros al principio del día hasta los 600 o 900 metros en el norte; los 900 o 1.200 metros en la zona centro y a 1.200 a 1.500 metros en el sur.

De hecho, en Ourense se esperan que la nieve baje progresivamente hasta los 700 metros al llegar la noche ya que por la mañana sólo se aguarda a partir de los 1.200.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso moderado en el interior de la mitad este peninsular; en ligero ascenso en el suroeste de la Península y Canarias y permanecerán sin cambios en el resto. Las nocturnas, sin embargo subirán de forma ligera a moderada en el tercio oriental peninsular y descenderán en el tercio occidental.

Te puede interesar