Un proyecto arquitectónico transformará el Campo da Feira incluyendo un nuevo restaurante

Reordenación y mejora de los puestos tradicionales de pulpo y carne, un nuevo restaurante y plazas de aparcamiento y el aprovechamiento de los recursos naturales son las claves del proyecto de reforma del Campo da Feira presentado por el BNG.
Una inversión de 1,5 millones de euros, procedente del Fondo Estatal de Inversión, servirá para remodelar uno de los espacios emblemáticos de la ciudad: el Campo da Feira, integrándolo en las riberas del Miño con una ambiciosa intervención arquitectónica.

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal; la edil de Comercio, Ana Garza, y el director xeral de Turismo, David Cortón, explicaron ayer el proyecto en compañía de una de las arquitectas responsables del mismo, Carme Mazaira. Por un lado, la reforma mantendrá los usos tradicionales del Campo da Feira (puestos de pulpo y carne ó caldeiro), dotándolos de mejores servicios. Además, se unificará el espacio con una única cubierta y varias plantas, ordenadas por diferentes actividades. De este modo, se creará una zona de comidas con restaurante en la planta superior, otra con bancos para usos culturales, y aglutinará en la planta baja tabernas, locales y servicios sanitarios, así como venta exterior de flores y plantas y aparcamientos. El plazo de ejecución es de nueve meses, una vez adjudicados los trabajos.

Te puede interesar