El partido descarta el debate de precandidatos que López Vidal pidió a Raúl Fernández

El PSOE convierte la asamblea local en 'canto a la democracia'

Francisco Rodríguez, responsable local, dirigiéndose a los militantes en la asamblea del martes. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Pese a no sumar los 15 apoyos con los que contaba en la ciudad, el parlamentario Pablo López Vidal se mantiene firme en su intención de optar a dirigir el PSOE ourensano a partir del día 26. Es más, ayer en una comparecencia ante los medios de comunicación aseguró que sumará los avales necesarios, huyendo por completo de la realidad que se deduce a la vista de los últimos resultados alcanzados en la asamblea que tuvo lugar en la ciudad, donde una lista alternativa de jóvenes le arrebató cuatro de los 15 compromisarios que pensaba alcanzar, quedándose con 11. Y aún debe lograr otros 10 en la provincia para ser candidato.
Ayer por la mañana, y de 'resaca' tras el resultado de la asamblea más concurrida de la provincia, que sorprendió a la dirección local, el responsable de la agrupación de Ourense y alcalde, Francisco Rodríguez, se limitaba en un acto público a alabar la 'democracia interna' del partido. Rodríguez, que respaldó la opción de López Vidal en la asamblea aunque de cara a la opinión pública prefiere mantener la discreción por su cargo en la estructura orgánica del partido, restó importancia al resultado del martes y ensalzó, sin aventurar el desenlace de esta candidatura, el proceso abierto en el PSdeG ourensano para elegir líder provincial.

Por la tarde, el propio aspirante a candidato, que también hizo un canto a la democracia interna, iba más allá, demandando un debate entre los precandidatos abierto a delegados y militantes.

Su propuesta ya fue descartada por el secretario de acción electoral del partido en Ourense, Eladio Osorio, que en nombre del partido, aseguró que aplaude los debates, pero no están regulados en la normativa que rige esta formación, recordando que el encuentro que también pidió Carme Chacón con Rubalcaba no se admitió por el mismo motivo.

Además, precisó, esto es un congreso, no unas primarias, con dos militantes sobre los que ya se debate en las agrupaciones locales. Y en todo caso, concluyó, no es conveniente trasladar a la sociedad estos procesos que son, aseguró, meras cuestiones internas del partido.

Te puede interesar