El PSOE hará campaña contra la privatización de la recogida de basura

Reunión de cargos socialistas, ayer en la sede de Ourense. (Foto: M. PINAL)
Alcaldes, concejales y cargos electos socialistas se reunieron en la sede del partido para planificar e iniciar una campaña contra la externalización del servicio de recogida de basura, que la Diputación realiza actualmente para 44 concellos ourensanos.
Portavoces municipales y alcaldes del PSdeG llevaron consigo la instrucción de presentar iniciativas en los plenos municipales de que forman parte contra esa iniciativa privatizadora, además de informarse de las consecuencias que tendrá la medida.

Los socialistas creen que pueden todavía evitar esa privatización del servicio; de hecho, asegura Ignacio Gómez, ya consiguieron que algunos de los mismos alcaldes del PP se pronunciasen en contra, pese a que inicialmente habían mostrado su apoyo a la medida que planteó el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar.

La Diputación pretende que sea una sociedad mixta la que gestione el servicio, con un capital social de 100.000 euros, donde la empresa privada tendría más del 50%, lo que precisamente no satisface a los grupos de la oposición. Exactamente, tendría el 66% del capital frente al 34% de la Diputación.

Te puede interesar