Cultura alega que llegaron tarde y molestaban a los asistentes ya sentados

El público del Auditorio protesta porque le impidieron asistir al espectáculo ‘Grease’

Algo más de 20 personas, que habían adquirido sus entradas para el espectáculo musical ‘Grease’ en el Auditorio de la ciudad, protagonizaron ayer una protesta en el hall del recinto porque no les dejaron entrar. Aseguran que el espectáculo se adelantó pero la concejala de Cultura, Isabel Pérez, asegura que llegaron tarde y las puertas se cierran en el momento en que empieza la actuación.
Unas 20 personas que habían adquirido entradas para presenciar el musical ‘Grease’, que se representó ayer en dos funciones en el Auditorio, se quedaron compuestos, con entrada pero sin acceso. Ellos aseguran que el inicio de la primera función se adelantó (estaba prevista para las ocho de la tarde) y ‘aunque llegamos a las 19.50 horas, nos cerraron las puertas y no nos dejaron entrar’. Como consecuencia, mantuvieron un enfrentamiento verbal con los responsables de la sala e intentaron, sin éxito, entrar a ver el espectáculo. La sonora protesta requirió incluso la presencia de la Policía Local, aunque los agentes no llegaron a intervenir.

La edil de Cultura, Isabel Pérez, que había acudido a esta primera función, mantiene, sin embargo, que la actuación comenzó puntualmente a las 20 horas, cuando ya no había público fuera en ese momento. ‘Prima el derecho de los espectadores que están en la sala y que han pagado para ver un espectáculo’, afirmó, por lo que no se admite la entrada de los que llegan tarde, pese a tener su ticket, cuyo dinero no se les reembolsará, como al final pretendían ayer los que protestaron.

Aforo completo

Según explicó, el éxito de público que está teniendo este musical es tal que ya por la mañana no había entradas a la venta ‘y como es un espectáculo con numeración de butaca, se pide puntualidad, estando autorizados los responsables del Auditorio a decidir si se permite la entrada o no pasada la hora de inicio de la función. Si el aforo está completo y se deja entrar a las personas que llegan tarde, como las localidades están numeradas, esto sería una falta de respeto para los espectadores que ya están en la sala, que tendrían que levantarse para dejarles ocupar sus asientos’, aclaró.

La versión que ofrecía una de las personas que no pudo entrar a ver el espectáculo fue distinta, ya que sostiene que la función se adelantó y ‘aunque llegamos antes de tiempo no nos dejaron entrar y por eso queremos que nos devuelvan el dinero. Estamos indignados, porque con muy malas formas nos han dicho que tienen potestad para hacerlo’.

Isabel Pérez, mientras, relata que a las ocho y dos minutos, cuando ya había comenzado el espectáculo -los dos actores con los que comienza ya estaban en el escenario-, salió de la sala para cerrar la doble puerta y ‘a las 20,05 llegó una señora diciendo que teníamos que esperar, que no comenzase la función hasta que no llegase su marido, que venía conduciendo desde Celanova’.

Con todo, el espectáculo se desarrolló con éxito. Es un gran musical, que recoge todas las canciones de la película protagonizada por John Travolta.


Te puede interesar