El Concello invertirá en la iniciativa y en el museo de Baltar tres millones de euros el próximo año

La reanudación de obras en la Casa dos Fornos reactiva el proyecto de Portela para As Burgas

El Concello ha dado luz verde a las obras de la Casa Museo de Arturo Baltar y la demolición y estudios arqueológicos de la Casa dos Fornos, que contarán en 2008 con cerca de tres millones de euros. El teniente de alcalde, Sánchez Vidal, aseguró que el ’desbloqueo’ de estos proyectos evidencia que el BIC de As Burgas no les afecta.
Con una dotación económica para 2008 de cerca de tres millones de euros, el Concello quiere dar salida a dos viejos proyectos de la ciudad que se encontraban paralizados y cuyas obras están recién iniciadas: la Casa Museo de Arturo Baltar y el proyecto de César Portela en As Burgas, que se encuentra en estos momentos con los trabajos de demolición y los estudios y catas arqueológicas en la Casa dos Fornos. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez, en la visita que hizo a las obras y que calificó como ’o primero paso para concluir o proxecto de Portela’, que supone la intervención en la primera explanada de As Burgas y en el interior del inmueble.

Sánchez Vidal se refirió al inicio de estas obras como ’unha mostra’ de que actuaciones ’senlleiras para a cidade’ que habían sido paralizadas por el gobierno anterior por la declaración de la zona como Bien de Interés Cultural ’eran perfectamente executables’. De hecho, indicó que los proyectos están ’desbloqueados’ cuando aún se está tramitando el Plan Especial de Reforma Interior.

La Casa do Fornos se transformará en un centro de intrepretación del Ourense romano y medieval en conexión con el Museo Arqueolóxico ’e sempre relacionado con desenrollo termal e a reforma da Praza de Abastos’, señaló.

Te puede interesar