Tras varios días en Ourense, los conjuntos participantes en la trigésima edición de las Xornadas de Folclore fueron recibidos en un acto oficial de la Diputación provincial, al que acudieron ataviados con sus mejores galas.

Recepción de gala en la Diputación

Los participantes del conjunto boliviano quisieron obsequiar a la Diputación con un detalle típico de su país. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Apesar de que los participantes de las Xornadas de Folclore llevan ya varias actuaciones en diferentes localidades de la provincia, ayer fue el día escogido para su recepción oficial en la Diputación, en un acto presidido por la directora del Teatro Principal, Olga Mojón, y el director artístico del festival, Xulio Fernández Senra.
Una pareja de cada conjunto, escogida previamente por su director, acudió a la recepción ataviada con sus mejores trajes, las galas típicas de cada país, que habitualmente portan en sus actuaciones. Mojón fue la encargada de dar unas palabras de bienvenida, señalando a los asistentes que 'gracias a vosotros la provincia se ha convertido ya en una auténtica fiesta del folclore. Esta es la trigésima edición de unas jornadas clave en el verano ourensano y en el de las villas más importantes de la provincia'.

En su intervención, recalcó el objetivo final del evento, consistente en poder lograr unos buenos resultados, que permanezcan en el tiempo, para que las jornadas supongan un referente musical a nivel internacional durante muchos años más. También quiso destacar la importancia de lo tradicional y la oportunidad de enriquecimiento cultural que este festival supone para sus participantes: ' Gracias a vosotros, nuestra cultura se convierte en patrimonio internacional, al compartirla durante estos días'.

Tras las palabras de Mojón, la pareja representante de cada país recibió un diploma, como recuerdo de su participación en el festival, y fue obsequiada con un detalle típico ourensano por parte de la organización de las jornadas. 'Queremos que a vuestra vuelta tengáis un recuerdo de Ourense', señaló la directora.

También los representantes de las agrupaciones acudieron al encuentro con un obsequio característico de su cultura, que ofrecieron a modo de agradecimiento.

Te puede interesar