La entidad evaluará la propuesta delConcello para mantener el servicio

Rechazo del pleno de Cenlle al cierre de NCG

La Corporación de Cenlle aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía para intentar mantener la oficina de Novagalicia Banco en este municipio, cuyo cierre anunció la entidad para el próximo mes de mayo. El principal problema al que se enfrenta este concello es que no dispone de ninguna otra sucursal, por cuyo motivo, los más perjudicados serán los mayores que no tienen transporte propio para desplazarse a San Amaro o Leiro.
En apenas 20 minutos, la Corporación acordó 'manifestar a súa preocupación, malestar e disconformidad pola decisión tomada debido ós graves perxuízos que o peche da oficina ocasionará ós veciños e mesmo ó Concello na súa xestión financeira e solicita a Novagalicia Banco que reconsidere o peche das oficinas, tendo en conta que dita localidade non conta con outras entidades bancarias'.

En el caso de que la entidad mantuviese su decisión, el pleno propone la 'apertura das oficinas a tempo parcial', o la 'apertura dunha oficina móbil', e incluso 'ofertar as súas oficinas e o seu produto financeiro a un axente colaborador a modo de franquicia'. Asimismo, acordaron que 'de non poder frutificar ningunha destas medidas paliativas o Concello promoverá a implantación doutras entidades'.

Responsables de Novagalicia Banco declararon que se están manteniendo conversaciones con alcaldes y asociaciones de vecinos de los municipios afectados buscando soluciones alternativas como la apertura de una oficina a tiempo parcial o la utilización de un autobús equipado que se desplaza a distintas localidades. En relación a Cenlle, apuntaron que 'una vez que recibamos la propuesta se evaluará y se tomará una decisión, porque nuestra intención es la de seguir prestando el servicio'.

Te puede interesar