Sánchez Vidal y Ana Garza, sin Marta Arribas, viajan para copiar iniciativas

El recorrido del BNG por la Europa termal

Alexandre Sánchez Vidal. (Foto: J.P.)
Alexandre Sánchez Vidal y Ana Garza recorren los balnearios alemanes y checos en busca de ideas para aplicar en Ourense. El teniente de alcalde y la concejala de Turismo, que no de Termalismo, volverán el sábado a Ourense.
No es la crónica de un viaje anunciado, porque se llevó con total discreción, pero devolverá a Ourense al teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal; a la concejala de Turismo, Ana Garza, y al interventor municipal, Gonzalo Sotelo, con profundos conocimientos termales. Los tres visitan esta semana varias ciudades europeas, referentes del termalismo, para conocer sus experiencias de desarrollo termal en el ámbito público y el privado y, en la medida de lo posible, trasladarlas a la ciudad. El viaje no se hizo público, dicen, a la espera de que al regreso se pudieran concretar sus resultados.

Desde la madrugada del martes y hasta el sábado, la comitiva municipal está visitando balnearios y establecimientos hoteleros de la ciudad alemana de Baden Baden y de la checa Karlovy Vary. Además, según el propio Sánchez Vidal, se acercarán a Stuttgart (Alemania) con el ánimo de ver la reestructuración de su Plaza de Abastos y tomar nota para lo que puede ser la reforma del mercado de la ciudad.

Las experiencias termales de estas ciudades europeas no serán conocidas de primera mano, y eso ya ha llamado la atención, por la edil de Termalismo, Marta Arribas, que no fue incluida en el viaje al enmarcarse éste en el desarrollo de la empresa municipal de turismo -alegan en el BNG- que gestiona el departamento de Garza. Según Sánchez Vidal, el viaje a estos lugares es ‘obligado’, había que ir ‘ós lugares de turismo termal máis importantes de Europa e por iso nos acompañou o interventor municipal’. En la jornada la comitiva ourensana visitará Baden-Baden y dice que se reunirá con la presidenta de la asociación de spas y balnearios de Europa. Además, Sánchez y Garza conocerán, afirman, los tratamientos que realizan los balnearios.


Te puede interesar