Recuperar la ciudad, “meta clara” del PSdeG

Reunión de la ejecutiva del PSdeG.
photo_camera Reunión de la ejecutiva del PSdeG.

La ejecutiva se exige obtener la alcaldía con Paco Rodríguez para “devolver a ilusión”

El PSdeG se marca como objetivo prioritario para las próximas elecciones municipales recuperar la alcaldía de Ourense y conseguir gobernar la Diputación por primera vez en la historia democrática, según se manifestó ayer en la reunión de la Comisión Executiva Nacional Galega en Santiago de Compostela. El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, aventuró que Paco Rodríguez será el próximo alcalde de Ourense, lo que permitirá acabar con el “esperpéntico” gobierno actual de la ciudad, liderado por Gonzalo Pérez Jácome, “o goberno máis esperpéntico da historia da democracia deste país”, un escenario solo comparable con la etapa “de Jesús Gil en Marbella” 

Formoso puso como “meta clara” para los socialistas gallegos la victoria de Paco Rodríguez, para “devolver a ilusión” a la ciudad tras los años de “gobernos do PP e gobernos que permitiu o PP”. Para conseguir este objetivo,  “Puxemos toda a carne no asador, arriscamos enormemente buscando unha figura que represente o mellor de Ourense, o consenso dunha sociedade que clamaba pola súa volta á política”, manifestó el secretario xeral de los socialistas gallegos. 
 El exalcalde socialista Paco Rodríguez, recientemente elegido por la dirección gallega del partido tras suspender el proceso de primarias previsto, es una baza con la que, además, el PSdeG confía en conseguir gobernar en la Diputación.  “Vainos facilitar a consecución da Deputación de Ourense”, apuntó Formoso, que cree que esto “ereactivará economicamente e socialmente” la provincia y conseguirá ”frear a fuga de talento e a desmoralización que asolaga actualmente aos ourensáns”, apuntó Formoso.

Listas en todos los concellos

Los socialistas han iniciado la selección de candidatos en los 313 concellos de Galicia, presumiendo de ser la fuerza política “máis apegada ao mundo municipal”.  Formoso detalló que “o PSOE goberna a case o 60% da poboación galega”, tanto en ciudades como en los municipios del rural. “É un partido que ostenta máis de 110 alcaldías, tres das catro deputacións, máis de 1.200 concelleiros e a aspiración de presentar listas en todos os concellos”, reafirmó el secretario xeral del PSdeG.

Te puede interesar