Una red de oficinas municipales agilizará los trámites de los ourensanos con la Xunta y el Gobierno

Los ciudadanos podrán presentar "vía electrónica" documentos y solicitudes con validez jurídica

El Ayuntamiento de Ourense pondrá en marcha una red de oficinas de atención al ciudadano que facilitará las gestiones de los ourensanos con el resto de las administraciones públicas y que servirá para agilizar los tiempos de respuesta de cualquier tramitación conectando registros presenciales y electrónicos tanto de la Xunta como del Gobierno central.

Así lo ha señalado este jueves el alcalde, Jesús Vázquez, tras la Junta de Gobierno en la que se ha dado a conocer la adhesión del ayuntamiento a un Convenio Marco con la Xunta y la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para "facilitar las gestiones de los ciudadanos" cuando tengan que realizar trámites.

En concreto, se trata del proyecto ORVE, que supondrá "un coste cero" para las arcas municipales y que permitirá a los ciudadanos presentar solicitudes y documentación en formato A4 para que sean escaneados en las oficinas de registro y enviados electrónicamente a su destino con plena validez jurídica.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que este sistema supondrá "un importante ahorro de costes y de tiempo", tanto para las administraciones como para el ciudadano.

Te puede interesar