Última hora coronavirus Galicia | Los bares gallegos abrirán hasta la 1 de la madrugada

2020070323374293286

La ampliación de horarios afectará a todos los locales de hostelería que sirvan cenas, tengan o no licencia de restaurante. Además, Sanidade eleva a Lobios al máximo de restricciones 

El comité clínico de la Xunta ha decidido este miércoles ampliar el horario de los locales de hostelería que den cenas hasta la 1 de la madrugada, independientemente de que tengan licencia de restaurantes o no. Eso sí, tendrán que mantener el mismo tipo de requisitos exigidos a los restaurantes: medidor de CO2 y registro de clientes.

Además, el comité clínico de expertos ha elevado el nivel máximo de restricciones en el concello de Lobios, que pasará a estar cerrado perimetralmente, por lo que no se podrá entrar o salir del municipio salvo causas justificadas. Además, quedan prohibidas las reuniones entre personas no convivientes así como la apertura de hostelería. Lobios, con 19 positivos, registra una incidencia a 14 días superior al millar.

La otra novedad de esta jornada está en Laza, que abandona el nivel máximo de restricciones y pasa al nivel medio bajo. Otras cuatro localidades ourensanas pasan a este nivel: Carballeda de Valdeorras, Cualedro y Toén.

Por su parte, Sanidade eleva las restricciones en dos concellos ourensanos: Barbadás y O Barco, que suben al nivel medio.

El resto de localidades ourensanas siguen en el nivel medio bajo. Las nuevas medidas entran en vigor a las 00,00 horas de este sábado.

Consulta el mapa de restricciones en Galicia

Nivel máximo - Lobios

Nivel alto - Cambados, Vilanova de Arousa, Moraña, Ponte Caldelas, Mos, A Pobra do Caramiñal, Ribeira y Oleiros

Nivel medio - Barbadás, O Barco de Valdeorras, Santiso, Boiro, Rianxo, Padrón, Ordes, Valga, Ames, Carral, Fisterra, Cee, Bueu, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Cangas, Moaña, Salceda de Caselas, Chantada, Viveiro y Cervo

La provincia consolida su tendencia

La decisión del comité clínico llega en una jornada en la que el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco continúa con la buena tendencia al reducir casos activos y contener ingresos. Este jueves hay 211 casos activos en Ourense, diez menos que los notificados ayer. En cuanto a los hospitales, situación de estabilidad: hay 10 ingresados en planta y 3 en UCI, de los cuales 11 están en el CHUO y dos en Valdeorras.

Te puede interesar