El retraso del enlace entre Bande y Muíños preocupa al PSOE

La falta de noticias sobre la puesta en marcha de la nueva conexión entre los ayuntamientos de Muíños y Bande, a través de un nuevo enlace que comunique las carreteras OU-302 y OU-540, preocupa a los socialistas gallegos que 'temen' que los recortes anunciados por el concelleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, afecten a estos vecinos de A Baixa Limia.
El grupo parlamentario socialista preguntará en la Cámara gallega por la nueva conexión, que cuenta con una partida de 200.000 euros en los presupuestos autonómicos para 2011. 'Queremos saber que fases restan para concluir a execución deste proxecto, e que datas manexa a Xunta á hora de comezar definitivamente os traballos de construcción deste vial de comunicación, ou se o afectará o plan de recortes anunciado polo conselleiro Agustín Hernández', apuntaba el diputado Pablo Xabier López Vidal, que recuerda que existe un proyecto de trazado que cruzaría el embalse de As Conchas.

Desde la Xunta, fuentes del departamento que preside Agustín Hernández, negaban ayer cualquier retraso y explicaban que 'estase a recabar a documentación previa co obxectivo de, un corto prazo de tempo, sacar a exposición pública o proxecto'.

Te puede interesar