Está previsto un sistema de riego, mobiliario, un parque saludable, rampas y se reforman paseos

Ribadavia remozará el parque de A Veronza con 129.000 euros

El área recreativa de A Veronza, en Ribadavia, incorporará importantes mejoras, gracias a un proyecto cuya inversión asciende a 129.000 euros.
El concello sacará a concurso la ejecución de las obras con vistas a empezarlas antes de que finalice este año. La financiación será en un 80% a través de la Asociación Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y el resto por cuenta del ayuntamiento. El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Gómez, declaraba que 'temos que facer un esforzo económico importante pero non podemos perder a subvención concedida de 95.702 euros, por eso estudiaremos a posibilidade de facer unha modificación de crédito, entre outras alternativas, e tamén teremos en conta á hora de seleccionar a empresa as melloras que poda aportar, e que figurarán nas bases de adxudicación'.

El proyecto contempla diversas mejoras en los 60.000 metros cuadrados disponibles, en los que hay paseos fluviales, piscinas, carril bici, campos de fútbol, pistas de tenis y zonas de juegos infantiles, entre otras instalaciones lúdicas y deportivas.

Con esta intervención se pretende solucionar el problema de riego en esta zona de ocio, con la instalación de un sistema que permita mantener en óptimas condiciones la zona verde. Hasta hace dos años, el Concello regaba con el agua de la traída y con un sistema casi manual. La escasez del agua para el consumo obligó a prescindir de este riego. 'Posiblemente para o novo sistema se faga a captación nun puzo que hai neste entorno', indicó el edil. Está previsto, además un parque biosaludable y en la parte más antigua del área, que se encuentra muy deteriorada, se instalará alumbrado, se acondicionarán los paseos, se colocarán barandillas, vallas, tendrá sistema de riego, mobiliario y se habilitaran accesos con rampas para discapacitados, entre otras mejoras.

El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Gómez, considera que 'este proxecto é bo para todos, sobre todo pola zona vella que está moi deteriorada', y que es el lugar con mayor superficie arbolada.

El edil también destacó que se dispondrá de un operario, que paga la Diputación, para el mantenimiento de las instalaciones.

Te puede interesar