OURENSE

La rotura de una tubería deja anegado un bajo

01.08.16.OURENSE.A MILAGROSA RUA OI PWLAEZ.ROTURA DE CAÑERIA E INUNDACION BAIXO.
photo_camera Viaqua se encargó de bombear el agua del bajo y reparar la avería en la calle. (MARCOS ATRIO)

Un pequeño reventón en una tubería en la madrugada de ayer, a la altura del número siete de la calle Roi Páez, mantuvo sin suministro de agua a los números del 1 al 13 durante varias horas

Un pequeño reventón en una tubería en la madrugada de ayer, a la altura del número siete de la calle Roi Páez, mantuvo sin suministro de agua a los números del 1 al 13 durante varias horas. En total, se vieron afectadas 100 viviendas y hubo una inundación en un garaje.  

El propietario de un bar de la zona, Manuel Cuello, fue el que alertó a la Policía Local de lo sucedido cuando vio como salía agua mientras cerrando el establecimiento. Cuello asegura que no es la única avería que se produce en esa calle: "Un ano houbo ata catro roturas", indicó. El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Carnero, señala que han pedido al Concello en numerosas ocasiones una solución, sin haber recibido respuesta. 

La rotura de la cañería se produjo a la altura del número 7 y el agua llegó hasta un garaje en el que había aparcado un coche. Según pudo contar el gerente del bar, el agua "chegoulle ata as rodas pero o sacaron a tempo". Comentó que el vaciado del bajo lo hicieron los operarios de Viaqua, así como la limpieza. El suministro quedó restablecido a las 12:30 horas.

Te puede interesar