OURENSE

La Seguridad Social prepara la subasta de 29 propiedades

photo_camera La subasta será el 10 de septiembre y el 21 de octubre en la sede de la Seguridad Social (JOSÉ PAZ)

En dos meses este departamento enajenará bienes de particulares por deudas de casi dos millones

Los deudores a la Seguridad Social deberán rendir cuentas ante este organismo adscrito al Ministerio de Empleo si no quieren verse abocados al embargo de sus bienes. Y si no lo hacen verán como sus enseres salen a pública subasta, como le ocurrirá a los dueños de las 29 propiedades que se subastarán en dos tandas, el 10 de septiembre y el 21 de octubre en la sede de este organismo, en la calle Concejo. Así lo confirma la Seguridad Social, que ha tasado los embargos en 1.795.408 euros con fincas, plazas de garaje, trasteros o naves industriales.

Las subastas para que la Seguridad Social pueda cobrar sus deudas es un procedimiento habitual y en este caso en dos tandas se enajenan bienes por valor de casi dos millones de euros. En los lotes se localizan ocho propiedades rústicas —fincas, fundamentalmente—, de las que seis se localizan en el Concello de Montederramo y las dos restantes en Lameiro Buzaco y As Corbas. Se subastan por separado pero el lote entero tiene un precio de salida de 173.143 euros.

La Seguridad Social también saca al mercado otro lote de propiedades urbanas: siete viviendas —algunas tipo apartamento—, cuatro plazas de garaje, tres trasteros, dos terrenos o un local comercial. En la misma tanda aparecen también dos naves industriales, una de ellas en O Bolo y otra en el polígono de San Cibrao das Viñas, esta última con un importe de tasación de 821.000 euros. El precio de todos estos bienes superan los 1,6 millones de euros. Por último, la Seguridad Social también prevé subastar un vehículo, por importe de 12.000 euros.

Este organismo público aclara que el trámite extremo "es la última fase del procedimiento administrativo de apremio y mediante las mismas los órganos de recaudación de la Tesorería General de la Seguridad Social tratan de poner en el mercado los bienes previamente embargados a los deudores de la Seguridad Social".

Pese a todo, el procedimiento de embargo se puede paralizar, siempre y cuando se abone la deuda antes de que se proceda a la subasta pública. De hecho, este organismo aclara que el pago a última hora hace que se suspenda la enajenación.

Te puede interesar