OURENSE

Sólo uno de los cinco implicados en el robo de una cantera va a juicio

Tres consiguieron darse a la fuga, mientras que otro está en situación de "rebeldía" judicial.

El robo de motores eléctricos, garrafas de aceite, baterías y el aceite del depósito de varios camiones perpetrado el 14 de agosto de 2012 en una cantera de Verea, en el paraje conocido como Monte Grande, sólo sentó en el banquillo de los acusado del Juzgado de lo Penal 2 a uno de los cinco implicados. Tres consiguieron darse a la fuga, mientras que otro está en situación de "rebeldía" judicial.
Xurxo M.G., de 23 años, está acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en relación a la sustracción que motivó el proceso penal. Fue detenido por la Guardia Civil, oculto detrás de unos matorrales, en las instalaciones de la empresa MRG Áridos y Viales SL, en Verea.
Según sostuvo la fiscal en el juicio, los cinco implicados intentaron apoderarse de dos vehículos de la empresa pero en el momento en el que estaban siendo arrancado fueron sorprendidos por el dueño de la empresa, lo que provocó que tres se dieran a la fuga y dos se ocultaran detrás de unos matorrales hasta que llegó la Guardia Civil y los detuvo.
La acusación pública sostiene que previamente habían estado en esa misma empresa de cuyo almacén sustrajeron varias garrafas de aceite, así como las baterías y el gasóleo de cinco camiones.
Esa misma noche pasaron por Hordescon SL también situada en la misma cantera, en el paraje de Monte Grande. Según la fiscal, violentaron la puerta de la caja metálica de un camión y se llevaron de su interior varios motores eléctricos. Pero también forzaron las puertas de acceso a la planta de aglomerado y causaron daños en su interior.

Te puede interesar