Un sorteo decidirá la empresa que reforma la calle Remedios

Un sorteo decidirá qué empresa realiza las obras de humanización que el Concello prevé en la calle Remedios de la ciudad. Así, las dos mejor valoradas -Construcciones Hermanos Carrajo S.A. y Construccións Jesús Martínez Álvarez- serán citadas para realizar el sorteo, después de que las ofertas que ambas presentaron para la realización de las obras quedaran en empate técnico en la valoración de la mesa de contratación.
Los trabajos que se contratarán afectan al tramo comprendido entre las calles Greco y la Castro Canseco y cuentan con un presupuesto de 930.000 euros. Están pensados para mejorar la accesibilidad de los peatones, el empleo de pavimento táctil -para personas con discapacidad visual- y la inclusión en las plazas de estacionamiento de espacios dirigidos a personas con movilidad reducida.


MÁS ESTACIONAMIENTO

Del mismo modo, el rediseño del último tramo de la calle busca ampliar las plazas de estacionamiento al incluir un espacio adicional, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso de los vecinos de la zona y reordenar el tráfico urbano.

La obra incluye, además, la renovación del mobiliario urbano para mejorar su seguridad y su adaptación a la normativa vigente, el cambio de la red de saneamiento y la mejora del abastecimiento, además de la sustitución de la iluminación por unidades de bajo consumo energético.

Al margen de esta obra, la junta de gobierno aprobó el proyecto de acondicionamiento de espacios urbanos en la calle Alejandro Pedrosa por un importe que supera el millón de euros.

También en la reunión de ayer, la junta de gobierno acordó contratar el proyecto para construir el bulevar termal, en la margen derecha del Miño por un importe de 103.899 euros. La nueva 'ronda termal', consiste en la remodelación del ramal sur de la carretera N-120, entre el paso superior de acceso norte de la A-52 y la glorieta del Puente Ribeiriño, que se convertirá en una nueva 'vía parque' que acompañe todo el recorrido termal, desde el Centro de Interpretación de Parques Naturais de Quintela a las termas da Chavasqueira, O Tinteiro y o Muíño da Veiga.

El proyecto tendrá una longitud aproximada de dos kilómetros. La 'ronda termal' será abierta al tráfico rodado, con zona arbolada, carril bici y aparcamientos, reconvirtiendo la carretera en avenida urbana de acceso a la ciudad.

Te puede interesar