Autoriza una protesta de los expropiados que aún no cobraron su dinero

El subdelegado permite cortar al tráfico la A-75

Los vecinos, en el transcurso de la protesta que realizaron el pasado mes de noviembre en Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los 200 vecinos de Mourazos, Tamaguelos, Tamagos, Feces y Mandín (Verín) ya tienen autorización para cortar la circulación el próximo jueves, a las 12,00 horas, en el kilómetro 1,8 de la autovía A-75 (Verín-frontera lusa) y protestar por no haber cobrado aún las fincas expropiadas para construir el vial, cuya suma total asciende a los 2.000.000 euros.
La Subdelegación del Gobierno les acaba de otorgar el permiso para llevar a cabo el corte de trafico, decisión que cayó como un jarro de agua fría entre los afectados, que esperaban otra respuesta; que le dijeran que no podía llevar a cabo la protesta porque Fomento ya había habilitado la correspondiente partida presupuestaria para abonar el terreno, afectado en el año 2007. 'O darnos permiso para protestar é que non teñen diñeiro para pagarnos', explicó la portavoz vecinal, Sara Nieves. La sorpresa por la concesión de autorización para la manifestación aún fue mayor cuando una comisión de vecinos se reunió a principios de mes con el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y éste 'se comprometió a que iba a mediar ante el Ministerio de Fomento (que es el que debe el dinero) para que agilizará los pagos', añadió la portavoz vecinal.

Los afectados remitieron cartas a todos los parlamentarios ourensanos en Madrid, instándoles a que prestaran apoyo a su reivindicación, 'pero de momento ninguno de ellos contestó', añadió Sara Nieves.

Te puede interesar