Aurea Soto: 'Las 121 hectáreas son más que las previstas por la Xunta'

El suelo industrial centra las críticas al Plan Xeral

Pérez Seara, Parada, Rois, Barbosa, Fernández, Gómez Villar y Pumar. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El grupo municipal del PP continúa su ronda de contactos con diversos colectivos para analizar conjuntamente con ellos el nuevo Plan Xeral. Ayer fue el turno de la junta directiva de la Cámara de Comercio y la asociación de vecinos de Rairo.
Según los populares, los empresarios les transmitieron 'as dúbidas que suscita o novo planeamento, sobre todo no tocante á escasez de solo industrial que poida albergar novas empresas'. Para el PP, durante el encuentro en la Cámara, quedó constancia de que en la elaboración del documento no se tuvieron en cuenta las sugerencias trasladadas por este colectivo.

El PP prevé continuar con estos contactos y hoy cita a sus militantes y simpatizantes a un encuentro para evaluar el planeamiento, que tendrá lugar a las 20 horas de esta tarde en el Centro Cultural de la Diputación. Posiblemente, en la reunión vuelvan a poner de manifiesto sus reticencias por lo que consideran escasez de suelo empresarial.

Frente a estas reiteradas críticas, que los populares esgrimieron ya ante la Confederación de Empresarios, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, replicó que el Plan Xeral contempla hasta 121 hectáreas de suelo calificado como industrial o terciario, que se distribuye principalmente en las áreas de Seixalbo-O Cumial, Santa Cruz de Arrabaldo, Portelo de Abaixo, Benposta y la N-120 en O Pino. Asimismo, la concejala afirma que el plan sectorial de áreas empresariales de la Xunta (una planifiación de suelos empresariales hasta 2024) gobernada por el PP, no contempla ningún tipo de actuación empresarial en el término municipal de Ourense y en el pleno en el que el gobierno local socialista planteó alegaciones al respecto, el PP 'votou en contra da moción' socialista que reclamaba más suelo.

Te puede interesar