La Diputación pretende llegar a más personas con un coste menor

Toda la información turística en el teléfono

José Manuel Rodríguez y Manuel Baltar, ayer en la presentación del código QR. (Foto: MARCOS ATRIO)
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, presentaron ayer el código QR (quick respose code) de la web www.turismoourense.com, que permite la búsqueda rápida de información turística de la provincia a través del móvil.
Se trata de un código en formato digital que contiene la URL (dirección de Internet) de la web de turismo de Ourense, que se captura a través del móvil y que automáticamente carga esa página y permite navegar por sus contenidos de la misma forma que se haría desde un ordenador. Actualmente, la mayoría de los móviles están preparados para la lectura de los códigos QR; no obstante, basta con que dispongan de una cámara y una aplicación que se puede descargar gratuitamente.

Manuel Baltar, que resaltó el papel decisivo que juegan actualmente las nuevas tecnologías, dijo que la presentación de este mecanismo supone 'un paso máis no avance tecnolóxico, co que conseguimos unha importante reducción de costes na edición de folletos e chegar no momento a moitas persoas'.

Por su parte, José Manuel Rodríguez, que explicó en detalle el sistema, señaló que se repartirán por la provincia unos 2.000 displays con el código QR para que 'os visitantes poidan ter no seu móbil información turística actualizada de tódolos concellos de Ourense'.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Ourense 92, presentado por el presidente de la Diputación el pasado mes de junio, en lo que atañe a la reestructuración del Inorde, y que contempla también el proyecto de internalización de empresas ourensanas.

Te puede interesar