Todos los edificios de 1991 en Ourense deben pasar la ITE

Los inmuebles construidos en Ourense en el año 1991 deberán pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), según avanzó ayer la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando. El listado de edificios que deben pasar la ITE han salido ya a exposición pública para que los propietarios puedan comprobar si el suyo está obligado a pasarla. 

El plazo para pasar la ITE se prolonga durante todo 2022 y aquellos que tengan dudas al respecto pueden solicitar información en las dependencias de Urbanismo.

“La Inspección Técnica de Edificios es de obligado cumplimiento, por lo que quien no la realice se enfrentan a una infracción urbanística sancionable según los términos contemplados en la legislación vigente”, señala Ogando. Es un requisito imprescindible para los propietarios de viviendas. 

En total, son 281 los oficios de la ciudad que deberán pasar la ITE a lo largo de 2022. La lista completa pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Concello de Ourense y en las oficinas de la Concejalía de Urbanismo. Además, está previsto que salga publicado en próximos días en el Boletín Oficial del Estado. n

Te puede interesar