Todos los proyectos sufren demoras desde hace años

Ninguno de los proyectos que la Xunta compromete para ejecutar en la provincia en 2013 es nuevo, sino que son fruto de una larga demanda por parte de la sociedad ourensana, como ocurre con el edificio judicial, el plan director del CHOU o el centro de salud de O Couto. La mayoría de estas obras figuran en los presupuestos autonómicos desde hace años, pero sus partidas quedaban sin ejecutar.
En todo caso, los presupuestos autonómicos para 2013 no contemplan el centro de salud de O Vinteún, a pesar de que -según recordaba ayer el alcalde de Ourense, Agustín Fernández- ya tiene los terrenos disponibles y el proyecto hecho desde hace tiempo.

En materia educativa, desaparece de las previsiones autonómicas el instituto de Barbadás, obra ampliamente demandada en el municipio y que llevaba más de una década apareciendo en los presupuestos de la Xunta, sin que nunca se avanzase en ella. Tampoco se incluye partida para el instituto de Celanova.

Finalmente, la Xunta tiene pendientes otros proyectos en la provincia desde hace años y que no logra sacar adelante, como ocurre con la puesta en marcha del plan de transporte metropolitano entre la ciudad y los municipios de su entorno.

Te puede interesar