OBRAS DE MEJORA

Toén invierte en obras y mejora energética para varios pueblos

Las obras a realizar son la construcción, por un lado, de parques infantiles, de instalaciones térmicas de biomasa a locales sociales y dos sistemas de depuración de aguas residuales. 

El Grupo de Gobierno del Concello de Toén llevó a pleno una propuesta de modificación de créditos presupuestarios, bajo la modalidad de suplemento de crédito para la ejecución de distintas obras. Dicha propuesta fue aprobada por el grupo de gobierno (PP) y el del PSOE. 

Las obras a realizar son la construcción, por un lado, de parques infantiles en Xestosa y Trelle con una inversión total de 17.300 euros. Por otro lado, dotarán de instalaciones térmicas de biomasa a los locales sociales de Mugares, Toén (local social y velatorio), Trellerma, Quenlle y Puga. Estas instalaciones serán posibles gracias a la concesión de una subvención del INEGA y la aportación municipal que asciende a los 3.000 euros. 

Finalmente, también construirán dos sistemas de depuración de aguas residuales, uno para el núcleo de Quintas (Gradeira) con un coste de 10.500 euros y otro en Reboreda con una inversión de 35.750 euros. Para esta obra el Concello acaba de solicitar una subvención de la Xunta por importe de 29.545 euros. El alcalde, Amancio Cid, comentó que "estas modificacións son posibles grazas á xestión económica do goberno que mantén as contas saneadas". Desde el Concello dicen que está previsto que las obras comiencen en las próximas semanas. 

Te puede interesar