‘Que me traigan la comida me vale de mucho’

’Me vale mucho, porque tengo artrosis y puedo poco’, afirmó Carmen Docampo al recibir en su domicilio la comida, gracias al programa ‘Comedor sobre rodas’. El Concello puso ayer en marcha el servicio, tras un acto que contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez.
El ‘Comedor sobre rodas’ ya está en marcha. La empresa Troncoso Saludges entregó ayer, entre las 11 y las 14 horas, la comida preparada a sus 228 usuarios -180 domicilios en total-. A las 13 horas les tocó el turno a José Romero, de 79 años, y a su esposa Carmen Docampo, de 82, ambos vecinos de Rairo. El alcalde, Francisco Rodríguez, y la edila de Benestar Social, Marga Martín, se desplazaron hasta su hogar para inaugurar el servicio. ‘Me vale mucho, porque tengo artrosis y puedo poco. Ya no valgo para nada, uno ya no se defiende como antes’, señalaba Carmen Docampo. Según explicó, su marido, que ‘tiene ácido úrico y padece del cora zón’, es beneficiario del servicio municipal de Axuda a Domicilio.

Una de sus hijas, Teresa Romero, dijo, por su parte, que está encantada con esta iniciativa, ya que aunque sus padres no querían, por seis euros diarios tendrán una dieta adecuada. ‘Todos los hijos trabajamos y yo vivo a 10 kilómetros (en Castro de Beiro) y aunque venga todos los días, no es lo mismo. De esta forma, siempre están atendidos’.

Tres auxiliares llevarán la comida a los domicilios. ‘Son personas mayores y necesitan conversar un rato’, afirma José Antonio Díaz, coordinador del servicio. ‘El primer día se ha desarrollado con normalidad, aunque hemos despertado a algunos usuarios’, dijo.




Te puede interesar