Suceso

Detenidos tras robar en nueve locales en menos de cinco horas

Los delincuentes sustrajeron las llaves de los negocios en una nave que asaltaron en San Cibrao

 

 Tres varones, identificados como J.J.R.R., de 32 años; J.B.R., de 30, y J.G.A., de 31, con domicilio en Trives y Ourense, fueron detenidos dentro de un operativo que establecieron de forma conjunta la Guardia Civil y la Policía Nacional, acusados de ser presuntos autores de nueve robos en locales comerciales de San Cibrao, la ciudad y A Valenzá (Barbadás). Todos los robos los ejecutaron en la madrugada del pasado día 3 de junio en poco menos de cinco horas.

Los agentes les imputan un asalto más a un negocio de Monforte (Lugo), después de que les intervinieran un quad durante el registro de sus domicilios, que figuraba como sustraído en la villa lucense desde diciembre del 2017.

Los tres detenidos carecen de antecedentes policiales. Su última aventura delictiva comenzó en la madrugada del pasado día 3 tras forzar la puerta de acceso a una nave industrial de San Cibrao. En el interior, según dio a conocer la Policía Nacional, se apoderaron de una caja de caudales, bolsas con dinero en efectivo, siete pagares nominativos y una total de 20 juegos de llaves, que servían para abrir las puertas de otros tantos locales que tenía la empresa asaltada y de sus clientes. Con el manojo de llaves en su poder, robaron en otros siete negocios de la ciudad y uno en A Valenzá (Barbadás).

Los industriales afectados denunciaron los asaltos, que sorprendieron tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil, dado que los autores no habían forzado nada ni causaron daños en la cerradura para acceder a los negocios.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada Violente (UDEV)  y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron una investigación que acabó con los tres detenidos como presuntos autores de los nueve robos. 

Te puede interesar