Una unidad de digestivo del CHUO, pionera por su calidad

La Unidad de Exploraciones Digestivas de la Xerencia de Xestión Integrada del Sergas en Ourense es la primera de Galicia en recibir la acreditación de calidad ISO 9001:2008, que, según el Sergas, certifica y premia 'o seu esforzo cara a excelencia e a mellora continua'. Este servicio culmina así una década de trayectoria en la que ha realizado alrededor de 100.000 exploraciones diagnósticas y terapéuticas. La unidad oferta la totalidad de técnicas y procedimientos, asumiendo también los que se realizan en Verín y Valdeorras.
La acreditación de calidad viene después de haber realizado una labor previa a lo largo del último año y medio, que permitió homologar su sistema de trabajo y desarrollando su organización con un criterio de mejora continua en el que participó la totalidad del personal de la unidad, tanto los facultativos como los de enfermería, auxiliares, celadores y administrativos. Una vez realizados estos pasos, con el apoyo de la Unidad de Calidad del CHUO, dos auditorías -una externa y otra interna- certificaron la calidad del funcionamiento de esta unidad.

Este servicio, que cuenta con medio centenar de trabajadores, modernizó recientemente sus instalaciones, pasando de la planta baja del Santa María Nai al quinto piso del Edificio Cristal. Para el jefe de servicio, Javier Fernández, esto 'non é o final dun proceso senón o principio dunha nova forma de facer as cousas'.

Te puede interesar