El Valedor do Pobo admite una queja por el uso indebido de cámaras de tráfico

El Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) anunció ayer que el Valedor do Pobo ha aceptado una queja presentada por la agrupación contra el Ayuntamiento de Ourense por negarse a informar sobre el ’uso indebido’ de las cámaras de tráfico.
Este colectivo denunció la ’utilización fraudulenta’ de las cámaras de tráfico en este Concello ya que, según sus palabras, ’fueron empleadas como cámaras de control ciudadano’ y, más concretamente, acusaron al gobierno municipal de ’emplear las imágenes obtenidas a través de este sistema para detener a una persona’.

Por este motivo, la asociación preguntó al Ayuntamiento sobre el uso que se les daba a las cámaras ’ya que no dispone de la autorización necesaria para tener operativos dispositivos de videovigilancia’, sin que haya recibido ’respuesta alguna’. Según señaló el MpDC, la normativa vigente sobre cámaras de seguridad en espacios públicos ’obliga a cumplir con los principios de proporcionalidad e idoneidad’, para lo que es necesario que una Comisión de Garantías de Videovigilancia ’autorice previamente la instalación’.

Te puede interesar