El arrestado cultivaba marihuana en su casa, en la que fueron decomisados 80.000 euros y 18 móviles

Un vecino de Cudeiro fue detenido tras serle incautada droga en una botella de butano

Un vecino de Cudeiro (Ourense), Julio G.N., de 32 años, fue detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de tráfico de drogas. Los agentes encontraron en su vivienda 220 gramos de cocaína y 700 de hachís ocultos en una botella vacía de butano. Los agentes le intervinieron 80.000 euros y 51 plantas de marihuana.
Doscientos veinte gramos de cocaína; 700 de hachís metidos en 150 ‘bellotas’ de metal, además de 51 plantas de marihuana, que crecían en dos armarios adaptados como invernaderos. Estas son parte de las sustancias estupefacientes que intervino el grupo de estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Ourense a un vecino de Cudeiro (Ourense), Julio G.N., de 32 años, en el interior de su vivienda.

Los agentes procedieron a su detención y durante el registro de su domicilio también decomisaron 80.000 euros, 18 teléfonos móviles y material informático por importe de más de 5.000 euros (cámaras digitales, consolas, vídeojuegos, un navegador, un televisor y reproductores portátiles), además de una botella de butano vacía, en la que estaba almacenada la droga. La operación antidroga, que continúa abierta, comenzó el pasado mes de mayo después de que varias personas formularan quejas en la Comisaría por un incremento del ‘trapicheo’ en zonas de ocio y alrededores de centros escolares. La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y detectó un punto de venta de sustancias estupefacientes en Cudeiro, que llevó a la detención de Julio G.N., que ayer permanecía en el calabozo de la Comisaría a la espera de prestar declaración en el Juzgado.

Envasaba ‘hierba’ al vacío

Los agentes también decomisaron varias bolsas de marihuana envasada al vacío, que según fuentes policiales, estaba destinada a abastecer el mercado en épocas en que, debido a la presión policial, no hubiera el suficiente producto para abastecer la demanda. Esta es la primera vez que la Policía Nacional requisa droga envasada al vacío en la provincia. En la Comisaría también fueron expuestos ayer los dos armarios intervenidos en el domicilio y que fueron adaptados como invernaderos para el cultivo de marihuana.

Uno de ellos estaba en la planta baja del inmueble y el otro en la parte superior y ambos fueron dotados de ventiladores, lámparas para producir calor, iluminación e incluso de un avanzado sistema de riego con la finalidad agilizar el proceso natural de las plantas, que crecían en varias macetas. El arrestado, según daba a conocer ayer la Comisaría, cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes en la ciudad y los alrededores.


Te puede interesar