Se oponen también a la peatonalización de la plaza Pedro Monteagudo

Vecinos de O Couto comienzan a repartir panfletos contra las obras en la calle Greco

Los vecinos de O Couto disconformes con el proyecto de humanización de la calle Greco y la plaza Pedro Monteagudo empiezan hoy una serie de reivindicaciones con el reparto de panfletos contra las obras. Quieren que la calzada de O Greco tenga una anchura de unos seis metros y que la plaza no sea peatonal. Prevén también colgar pancartas en el barrio e incluso llegar a cortar el tráfico.
Los vecinos de O Couto empiezan a movilizarse contra el proyecto de humanización de la calle Greco y la peatonalización de la plaza Pedro Monteagudo. La comisión de vecinos disconformes con el proyecto explicó ayer los pasos que va a seguir en las próximas semanas para reivindicar dos aspectos que consideran fundamentales: que la calzada de la calle Greco tenga seis metros de ancho (o algo más de cinco) para ‘garantir que poidan pasar facilmente unha ambulancia ou un coche se outro está parado na calzada’ y que la plaza Pedro Monteagudo no sea peatonal y reserve plazas de aparcamientos para los residentes, según afirmó ayer José Delgado.

La comisión, que asegura estar apoyada por 705 firmas de vecinos, repartirá un total de 3.500 panfletos en los próximos días contra el proyecto de las obras. Los mil primeros comenzarán a repartirse hoy, coincidiendo con el pregón de las fiestas del barrio. Planea, además, colgar pancartas reivindicativas en las principales entradas de O Couto (Remedios y Ervedelo) y, algo más a largo plazo y tras pedir los permisos necesarios, incluso llegar a cortar el tráfico en las calles Ervedelo y Greco, barajando ampliar la protesta a la autovía. Delgado asegura que entre el vecindario hay ‘cabreo’ por no haber sido escuchadas sus propuestas al proyecto.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Andrés García Mata, sostiene que la anchura prevista inicialmente ya fue modificada para atender las demandas vecinales y que por ella ‘caben perfectamente dous coches’. La peatonalización de la plaza responde ‘a un modelo de cidade’ que redundará ‘en beneficio dos veciños’. Afirma que sólamente se suprimirán seis plazas de aparcamiento.

Te puede interesar