Dos vecinos de Verea provocan un accidente y huyen del lugar

Dos vecinos de Verea, Celso F.F., de 61 años, y Alberto P.I., tendrán que responder en el Juzgado de Instrucción de Bande de los delitos contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro tras provocar presuntamente un accidente en la carretera OU-540 y abandonar el lugar sin auxiliar a las víctimas.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo cuando los dos imputados circulaban de forma temeraria en un vehículo, que conducía Celso F.F., por la carretera OU-540 (Ourense-Lobios), en dirección a la localidad de Carballo (Verea).

Según dio a conocer la Guardia Civil, a la altura del kilómetro 36,100 (municipio de Bande) y debido al exceso de velocidad invadieron el carril contrario, provocando que un conductor que circulaba por el carril contrario se saliera de la calzada y caer en la cuneta. En el coche siniestrado viajaban dos personas que resultaron heridas leves y tuvieron que ser atendidas en un centro médico.

Los imputados, según fuentes del instituto armado, se percataron de la salida de vía, pero no auxiliaron a los heridos, que fueron socorridos por otro conductor que, tras percatarse del accidente, anotó la matrícula del vehículo en el que circulaban los dos imputados.

Ambos negaron los hechos que se le imputan y alegaron que no se habían percatado de ningún accidente.

Te puede interesar