El Banco de Alimentos de Ourense donó 800 kilos de jurel y caballa en el cuarto reparto del año

Veinte asociaciones benéficas reciben pescado decomisado

Bienvenido Pérez (izda.), en el reparto de pescado fresco en la mañana de ayer. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Banco de Alimentos de Ourense abrió ayer las puertas de su sede, en la calle Manuel Murgía, para realizar el cuarto reparto de pescado fresco en lo que llevamos de año con destino a agrupaciones benéficas, colectivos sociales y parroquias, que lo donarán a los más necesitados de la provincia.
En concreto, unos 800 kilogramos de jurel y caballa, decomisados en la madrugada del pasado miércoles en una operación policial en Ribeira (A Coruña), fueron repartidos entre más de veinte asociaciones benéficas en apenas dos horas.

Según explica Bienvenido Conde de Cabo, coordinador general del Banco de Alimentos de Ourense, el ente social mantiene la forma de trabajo consistente en no repartir directamente a particulares, sino de encargarse de que sean las parroquias y entidades benéficas los que gestionen los donativos entre las personas que trabajan, transportando, almacenando y repartiendo los alimentos. 'Lo bueno de las entidades es que ya están concienciadas para llegar a nuestra sede y retirar con rapidez los productos', explica Conde.

Con una red de colaboración que alcanza los 75 colectivos de beneficiencia que ayudan a unas 16.000 personas en toda la provincia, el Banco de Alimentos de Ourense trabaja en contacto directo con la Guardia Civil y la Policía Autonómica a través de la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, a la que informan las autoridades cuando se han completado operaciones de decomisado de alimentos. 'Es difícil fijar fechas de reparto con mucha antelación, ya que en cualquier momento pueden realizarse intervenciones de decomisado, y no podemos dejar este tipo de alimentos muchos días almacenados, porque podrían deteriorarse', explica el coordinador general del Banco de Alimentos de Ourense.

Te puede interesar