Los venezolanos se concentran para pedir libertad en su país

Los afincados en la ciudad estarán en la Plaza Mayor por la tarde para defender la necesidad de un cambio de régimen en Venezuela

Concentración de venezolanos el año 2014 en la ciudad.
Concentración de venezolanos el año 2014 en la ciudad.
Los venezolanos se concentran para pedir libertad en su país

El colectivo de venezolanos en la provincia de Ourense se concentrarán este viernes en la Praza Maior de la ciudad en apoyo a un movimiento que realizarán en muchos sitios del planeta para defender la necesidad de un cambio de régimen en Venezuela que acabe con el conflicto social instaurado en la actualidad. 

Los promotores de esta iniciativa, que se identifican como miembros de la sociedad civil venezolana en la provincia y que se desvinculan de cualquier ámbito político, han llamado "a todos los ourensanos, no solo los venezolanos", a participar en una concentración hoy entre las 16,30 y las 18, 30 horas en la Praza Maior. Allí, leerán un manifiesto en solidaridad con los venezolanos que residen en su país de origen y en el que harán una llamada a políticos y sectores sociales "a implicarse a fondo en este asunto", en el que incidirán en el "incumplimiento de los Derechos Humanos". 

Al acto han sido invitados miembros de diferentes partidos políticos, "muchos de los cuales ya han confirmado la asistencia", confirmaba uno de los promotores, José Reza Sousa. 

Se espera que la concentración se mayor que en otras ocasiones, debido al incremento de población con origen venezolano registrado en la provincia de Ourense durante el año 2017, que atrajo a casi 400 nuevos residentes. Además, y según confirmaron desde la oficina de la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), alertan de que el mes de enero ha supuesto un incremento "todavía mayor" de retornados del país sudamericano.