La instalación de Santa Mariña es 'un cemiterio de prantas', dice el PP

El vivero municipal se instala en el abandono

Odilo Masid, Belén Iglesias y Rosendo Fernández, en las deterioradas instalaciones del vivero municipal (Foto: Xesús Fariñas)
El vivero municipal es ahora un 'cemiterio de prantas', tal y como lo definió ayer el portavoz del PP municipal, Rosendo Luis Fernández, que no esperó los 100 días de cortesía para criticar el evidente estado de abandono de estas instalaciones. En la comparecencia, en la que estuvo acompañado de los ediles Belén Iglesias y Odilo Masid, Fernández se preguntó la razón por la que el gobierno local 'prefire mercar as plantas a empresas externas que cultivalas desde o inicio como se viña facendo durante anos'.
Asimismo, recordó que estas instalaciones supusieron durante el pasado mandato un coste en personal de 138.822 euros 'para non aproveitar absolutamente nada'.

Por su parte, Belén Iglesias aseguró que, en la época del gobierno municipal del PP, el vivero 'foi a primeira productora de plantas de Europa, dentro do que son as instalacións dependentes dunha entidade pública' y aseguró que el coste de producción de plantas en el vivero era de 0,29 euros, 'mentres que agora, mercándoas a empresas externas, é de 0,60'.
Para Fernánde el abandono de estas instalaciones 'simbolizan o que ten sido a xestión do Concello nestes últimos catro anos por parte do bipartito municipal: desidia, abandono e nefasta xestión dos recursos públicos'. Ambos cuestionaron además la reducción de puestos de trabajo, puesto que ahora hay un único operario, frente a la época del PP, en la que había tres y estaban en vigor convenios con entidades como Aspanas.

Ante estas críticas, la concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas, reconoce que 'é necesario darlle unha volta a estas instalacións porque non poden estar abandonadas' aunque matiza que, en algunos casos, es más rentable comprar las plantas que producirlas, por lo que habrá que analizar con detalle la situación. También le parece 'incrible que o PP critique a principios do mandato algo que tivo catro anos para comentar, non sei se daquela non facía a oposición adecuada'.

Te puede interesar