Viviendas de medio millón: alto precio, escaso mercado

"Como inversión es malísima", aconseja un agente inmobiliario a la hora de analizar el mercado para este tipo de viviendas

Una batida por las agencias de la propiedad inmobiliaria de Ourense permite conocer las dos caras de la misma moneda: pisos de bajo coste y pisos que están por encima de la media del mercado para una ciudad de 108.000 habitantes. En torno a media docena de viviendas de la ciudad están a la venta, al menos de forma pública a un precio superior a los 500.000 euros. Los agentes consultados sitúan un número no superior a diez en este tipo de pisos y están situados en el centro urbano, fundamentalmente en la calle Progreso, Paseo, Valle Inclán o Ramón Cabanillas.

Se trata de viviendas que superan en todos los casos los 150 metros cuadrados de superficie, alguno de los cuales se vende amueblado, que disponen de plaza de garaje y otros servicios que justifican su alto precio, además de la situación.

Sin embargo, la venta de este tipo de inmuebles no es sencilla. "Es mucho dinero en cualquier punto de España, también en Ourense", resume José Fernández, de Galiurbe. Define una adquisición de esta naturaleza como "un capricho" y como inversión "es malísima" porque percibe que por medio millón de euros hay propiedades a la venta en Madrid u otras grandes capitales donde este tipo de desembolso podría estar más justificado.

Tampoco para alquilar parece ser muy viable, sencillamente porque hay pocos clientes que estarían interesados y el precio que hay que abonar en concepto de renta supera con creces la media en la ciudad.

Te puede interesar