Vuelan los tiques en los magostos de Seixalbo, Esgos y A Lonia

Churrasco, castañas, vino y charanga en el retorno de la celebración por el San Martiño en el magosto de Seixalbo, Esgos y A Lonia

La celebración de los magostos vuelve más fuerte que nunca en 2022 a la ciudad y al conjunto de la provincia de Ourense. Tanto que se multiplican las asociaciones y grupos de amigos que adelantan esta fiesta del otoño a su fecha tradicional, el día 11, patrón de San Martiño. Algunas localidades incluso contemplan “doble” fiesta y la aderezan, además de con castañas y churrasco, con música. 

Los vecinos de Seixalbo empezaron con su primer magosto y reservan otro para el día 11. Ayer fue el turno de la asociación cultural Agromadas, que apostó por la clásica comilona de churrasco, vino y castañas en el lugar de Penouzos. El próximo viernes será el magosto grande del núcleo, organizado por la asociación de vecinos. La cita será a partir de las 19,00 horas en la Praza Maior. Por su parte, los vecinos de A Lonia también recuperaron tradiciones: se juntaron 70 personas a la mesa después de tiempo sin celebrar el magosto.

En Esgos no cabía ni un alfiler: hasta 450 personas disfrutaron de la fiesta con churrasco, castañas, empanada, pan, vino, castañas y bica. La charanga Os Caliqueños puso el broche final.

Te puede interesar