HOTELES

La Vuelta dispara la ocupación hotelera en
 toda la provincia

Este verano aumentaron los niveles de reservas con incrementos de hasta un 6% respecto al 2015, según señalan en algunos negocios

La Vuelta Ciclista a España ha provocado overbooking en los establecimientos hoteleros de la provincia de Ourense durante los días en los que la ronda española recorrerá las carreteras ourensanas, y ello en un verano que desde alguno de los establecimientos consultados no dudan en calificar del "mejor en años, con un incremento de hasta un 6 % en la ocupación con respecto al 2015", según resalta Jaime Gestido, gerente del hotel San Martín. Este hotel tiene todas sus habitaciones al completo con los equipos y corredores de la prueba ciclista entre los días 17 y 20 de este mes y también el día 25 -fechas en las que la prueba ciclista recorrerá Ourense-.

Los buenos indicadores, en todo caso, no se circunscriben a estos cuatro días, ya que, según destaca Gestido, "la media de ocupación que registramos hasta el día de hoy es del 70,37 %".

Al contrario que en años anteriores, donde parecía que la sucesión de días con buen tiempo parecía penalizar a las provincias de interior y muy en especial a Ourense en favor de las provincias costeras, "este año el buen tiempo no ha restado visitantes", señala el gerente del San Martín.

En igual situación de ocupación al completo están otros establecimientos de la ciudad como el Princess, que, según señala Rebeca Abad, recepcionista del hotel, "mantiene unos niveles similares o algo mejores de ocupación que en 2015" o el hotel Carrís, donde no dudan en señalar que "tenemos mejores números que el año pasado hasta el momento y en cuanto a nivel de reservas, aunque todavía falta cuantificarlo".

El alto índice de ocupación hotelera durante esas fechas clave se extiende más allá de la capital, ya que el hotel AC Vila de Allariz también está "al completo con los miembros de la organización", según certifica Goretti Iglesias, responsable del establecimiento. En este caso, se trata igualmente del punto álgido en el conjunto de una temporada estival que parece haberse olvidado de los miedos de los años de la crisis. De hecho, según destaca Iglesias, "julio lo cerramos con una ocupación del 73 % y tenemos una previsión de cerrar el mes de agosto en torno al 89 %". Bien es cierto que Allariz se ha asentado como uno de los destinos turísticos provinciales durante la temporada estival, aunque durante este verano parece que se superarán las perspectivas que se registraron en ejercicios anteriores.

También paradores, como el de Santo Estevo, parecen vivir un año destacado. "En julio batimos récord de ocupación con un 90 %", señala Ana González, "y está habiendo más gasto en otros servicios como restaurante y spá".

Te puede interesar