Unas obras recuperan las márgenes del Regato dos Muíños

Zonas verdes en lugar de basura junto al Barbaña

La ciudad cuenta con dos nuevas zonas verdes, en la confluencia de las márgenes del Regato dos Muíños y el río Barbaña. Una actuación “especialmente relevante porque solventa un pequeno estercoleiro nesta zona de Ourense, entre As Camelias e O Polvorín”, señalaba ayer el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, que visitó las obras con el alcalde, Francisco Rodríguez, y el teniente de alcalde, Andrés García Mata.
La intervención, que tuvo un coste de 121.949 euros con cargo al Plan E, incluye también la mejora de la calle de las Camelias y la prolongación del paseo del Regato dos Muíños, de forma que todas estas zonas están unidas mediante pasarelas de madera.

Con estas obras, la ciudad gana 600 metros cuadrados de zonas ajardinadas, que incluyen también dos plazas pavimentadas y una zona de esparcimiento con arenero y juegos infantiles. Asimismo, fue acondicionado el paseo del regato hasta la nueva zona ajardinada. Espinosa afirmaba ayer que “en breve prazo de tempo, continuaremos este paseo e o levaremos ata a zona do parque Barbaña, completando así os paseos dos cauces dos ríos no municipio'.

En la remodelación de este espacio fueron empleados materiales nobles, como la madera, así como césped, quedando el hormigón relegado únicamente a una pequeña plaza pavimentada “para que os veciños poidan facer calquer tipo de actividade', señaló Espinosa.

En el detalle de las actuaciones se incluye la mejora y acondicionamiento de la calle As Camelias mediante la colocación de alcorques y árboles ornamentales, además de la instalación de dos puentes y pasarelas de dos metros de ancho para unir las zonas diferenciadas de este ámbito.

Pasarela de Oira
En su visita a esta zona verde, Demetrio Espinosa se refirió también al proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Miño en Oira. Según afirmó, el inicio de la instalación de la plataforma comenzará “en breve, pode sufrir algún retraso por cuestións meteorolóxicas ou a crecida do río pero é algo inmediato'. Las previsiones municipales es que esta infraestructura estará completada a finales de verano, de forma que se cerrará el recorrido en esta orilla.

Te puede interesar