EL CONCELLO MANTENDRá EL SERVICIO ESCOLAR DE 7,30 A 9.15 HORAS AL CONTAR CON UNA TREINTENA DE USUARIOS

El incremento de la demanda posibilita el 'Aula de espera'

Un grupo de niños juega en el interior de una de las instalaciones escolares de la villa. (Foto: MARCOS ATRIO)

El Concello de Allariz ha decidido garantizar la continuidad del servicio del 'Aula de espera' para el próximo curso escolar 2013/2014. La iniciativa municipal se puso en marcha hace unos años para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres y madres con niños de 3 a 11 años, que comprende el periodo escolar desde primero de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, a partir de las 7,30 horas y hasta la entrada en el centro escolar.

Representantes del grupo de gobierno alaricano y técnicos municipales han analizado, en las últimas semanas, la viabilidad del servicio de conciliación tras el adelanto del inicio del horario lectivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Feijóo aprobado por Educación a petición de la comunidad escolar (pasando de las 10,30 horas del pasado curso escolar a las 9,15 horas actual).

'Tomamos a decisión de dar continuidade ao servizo porque hai un considerable número de pais interesados no mesmo', reconocía el alcalde, Francisco García, que confirmó que hay 20 matriculados y 10 niños más pendientes de cerrar la inscripción. 'Unha vez que tomamos a decisión, non descartamos que algunha que outra familia solicite o servizo cuxo plazo de inscripción manterase aberto neste mes de agosto', matizaba el regidor nacionalista, que confía en que este anuncio 'despexa calquera dúbida sobre a súa continuidade'.


COSTE Y PERSONAL

Dos personas se encargará de la atención y de los niños (una menos que en anteriores ediciones cuando la demanda rondaba los 60 usuarios y el servicio era de tres horas).

'O noso obxectivo é manter as tarifas por neno (entre 29 y 50 euros, dependiendo de la renta)', explicaba el alcalde, que cifró en unos 900 euros el coste mensual del servicio.

El 'Aula de espera' de Allariz, estará operativa a partir del 11 de septiembre de 2013 en horario de 7,30 a 9,15 horas en las instalaciones del Padre Feijóo, incluye además del almuerzo (opcional) actividades de comunicación verbal y no verbal, de educación para la salud o talleres educativos específicos adaptados a las particularidades de los niños y niñas participantes.

Te puede interesar