PROVINCIA

El Concello de Vilar de Santos reclama 33.000 euros del recibo de la luz

photo_camera Xan Jardón (en primer término) y el concejal Aldo Fernández, durante su comparecencia pública.

El alcalde afirma que ese dinero fue cobrado de más entre 2008 y 2012 

El alcalde de Vilar de Santos, Xan Jardón, puso ayer de nuevo sobre la mesa la reclamación que vienen haciendo desde hace más de un año a Gas Natural-Fenosa para que le devuelva el dinero correspondientes a una "sobrefacturación" en el alumbrado público entre los años 2008 y 2013.

La eléctrica, a la que la Consellería de Economía e Industria abrió un expediente sancionador tras detectar irregularidades en la facturación, devolvió a las arcas municipales de Vilar de Santos 10.493 euros correspondientes al cobro de más en los recibos del año 2013, pero Xan Jardón le reclama otros 33.473 por los cuatro años anteriores. "O Concello de Vilar de Santos non debe nada a Gas Natural, pero esta empresa nos debe a nos moitas explicacións", apuntó el regidor en el transcurso de una comparecencia pública que realizó ayer en la sede de su partido, CxG en Ourense.

Jardón recordó todos los pasos que lleva dado desde hace un año para reclamar el dinero, que le llevaron incluso a pedir su comparecencia en el Parlamento gallego para exponer la situación. "Ninguen nos contestou, parece que non lles importa o problema cando hai moitos máis concellos afectados", lamentó el regidor, recordando que ni le permitieron personarse como parte implicada en el expediente sancionar que abrió la Consellería de Industria.

El Concello de Vilar de Santos inició una reclamación de nuevo y Xan Jardón, en caso de no obtener respuestas, amenaza con acudir a la vía judicial.

Te puede interesar