Las tasaciones ofrecen variaciones mínimas

Los informes sobre los precios de las viviendas apenas aportan conclusiones determinantes en los últimos meses, a juzgar por los últimos datos conocidos. Según el portal fotocasa, "la provincia de Ourense es la que menor drecrecimiento trimestral ha tenido, con una tasa del 0,2%".

Por lo que respecta a la tasación del metro cuadrados para venta, Ourense está entre los más bajos de Galicia, según la misma fuente, con un precio de 1.609 euros el metro cuadrado, en una clasificación que está encabezada por la villa pontevedresa de Sanxenxo donde se pagan 2.491 euros el metro cuadrado. En segunda posición está Baiona, con una tasación de 2.350 euros el metro cuadrado.

Sea como fuere, la variación del mercado es pequeña, excepción hecha de las villas de la costa. En cuanto a los entornos urbanos, los precios en Ourense comienzan a tener cierta estabilidad, aunque desde junio del pasado año los precios del metro cuadrado cayeron en la provincia un 4,5% y en la ciudad un punto más. Lo que está claro es que el repunte de precios aún no está para pronto.

Te puede interesar