OurenSanos

Receta | Arroz de conejo al horno

photo_camera Un plato estupendo para disfrutar estos días de frío. El conejo es una carne blanca ligera que con el arroz combina de maravilla. Os proponemos tomar de primero una rica crema de calabaza para completar la ración de verduras de esta comida o una ensalada de escarola
Un plato estupendo para disfrutar estos días de frío.

El conejo es una carne blanca ligera que con el arroz combina de maravilla. Os proponemos tomar de primero una rica crema de calabaza para completar la ración de verduras de esta comida o una ensalada de escarola con granada.

Ingredientes

1 litro de caldo (vegetal, pollo, carne...)

300 gr. de arroz redondo

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

200 gr. de setas variadas

1/2 conejo troceado

50 gr. de pasta de tomate

Elaboración

Marcamos el conejo con una pizca de sal en una sarten con aceite de oliva. Cuando esté doradito, lo retiramos a un plato y en la misma sartén añadimos la cebolla bien picada. Cuando esté transparente, añadimos los pimientos y las setas bien picadas. Cocinamos a fuego medio-alto hasta pochar y añadimos la pasta de tomate y el arroz. Removemos todo a fuego medio hasta homogeneizar todos los ingredientes y apagamos.

Precalentamos el horno a 180 grados. En una placa de horno o fuente baja, añadimos el contenido de la sartén y acto seguido el caldo, removiendo todo hasta integrar el liquido con los solidos. Disponemos por encima el conejo reservado y metemos la placa en el horno durante 15-18 minutos.

Te puede interesar