El baño del bebé debe ser una experiencia feliz

Día a día aparecen en el mercado diseños innovadores y sofisticados de bañeras, pero antes los padres y familiares que realizan su compra deben verificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene que deben tener estos productos para el bebé.

El baño del bebé debe ser una experiencia feliz

Hoy en día pueden encontrarse incluso algunos modelos de bañeras para bebés en forma de cubeta que imitan la forma del vientre materno, los cuales hacen el momento del baño más cómodo para el peque y sus padres.  

Bañar de forma segura al recién nacido

Las bañeras de bebés deben tener ciertas condiciones para que el baño sea una experiencia segura, cómoda y agradable tanto para el pequeño como para sus padres. Es importante que la bañera se ubique en un espacio adecuado, amplio para evitar accidentes por descuido o desconocimiento de los padres. Algunas mamás y papás se bañan con sus peques en la bañera o en la ducha pero el riesgo de golpear al chiquitín es mayor.

Los primeros baños pueden ser una experiencia desagradable para el recién nacido porque es una sensación nueva para él y siente frío, lo que le provoca el llanto. Se pueden usar juguetes como los clásicos patos de plástico para distraer al bebé y hacerlo sentir que el baño es un momento de diversión. Se recomienda que la bañera tenga malla anti-resbalante para evitar deslizamientos y el riesgo de que se golpee la cabecita. Se aconseja a los padres que el baño no se prolongue para evitar exponer al recién nacido a corrientes frías de aire que puedan traer consecuencias respiratorias. Hoy en día en las tiendas online, existe una variedad de bañeras, con diseños cada vez más especializados para convertir el baño del bebé en un agradable momento, como en Exclusivas Del Bebé, en la que se pueden consultar las promociones especiales de temporada.

Entre la variedad de modelos es aconsejable escoger una bañera fabricada con plástico grueso altamente resistente. Otra opción son las plegables, fáciles de guardar y de llevar al salir de viaje. Otras tienen tapón para permitir la salida del agua y es importante que los bordes no sean ásperos ni tengan salientes que puedan provocar lesiones al chiquitín. 

Tipos de bañeras para los pequeños 

Los padres que vayan a la tienda física o a la tienda online de su preferencia, pueden encontrarse con una novedosa bañera en forma de cubeta que imita la forma del útero materno recomendada para bebés prematuros o que sufren de reflujo. Tiene un indicador de toque de agua, rinde porque solamente utiliza tres litros a diferencia de los 15 litros o más de las bañeras tradicionales. Estos modelos son diseñados con anti-deslizantes, conservan la temperatura del agua tibia,  está elaborado en polipropileno y los fabricantes recomiendan su uso en recién nacidos hasta que cumplen el año.

Las bañeras plegables son indicadas para las casas pequeñas porque se pueden mover y guardar fácilmente para optimizar el espacio. Son muy cómodas de usar, ligeras y prácticas. También se encuentran las hinchables, de uso en la piscina y en la playa. Por su parte, la bañera multi-funcional pueden ser usada para el baño y para convertirse en un cambiador porque trae incluida bandejas y cajones para guardar los pañales y las cremas. Son muy populares entre los usuarios porque tiene doble función y vienen en un módico precio. A continuación algunas condiciones que debe cumplir la bañera ideal:

  • Debe tener un diseño muy cómodo tanto para el bebé como para los padres. Ubicada en un sitio cuya altura les sea cómoda y se ajuste a sus cuerpos, evitará posturas indebidas que más adelante se podrían convertir en dolencias en espalda, hombros y brazos.
  • Debe ser estable. A medida en que crecen los bebés comienzan a moverse con mayor libertad y si la bañera no tiene la estabilidad indicada,  pueden ocurrir accidentes. 
  • Practicidad. Criar a un bebé no es fácil, es una tarea de 24 horas. Es por esta razón que los padres deben adquirir productos que les aligeren su tarea. La bañera debe ser práctica, cómoda y fácil de utilizar.

El bebé ha nacido y la felicidad ha inundado el hogar, es hora del baño y los padres preparan todo para un momento inolvidable.