La receta | Risottovo, un plato original con aporte de hidratos para ganar energía

Receta inspirada en el famoso Risotto que tan bueno está. Este plato nos aporta hidratos de carbono y proteína y la parte de verduras y hortalizas está más escasa por lo que sería estupendo acompañar de una ensalada de temporada o tomar de primero una crema de verduras, por ejemplo

Doramos el pollo cortados en trozos pequeños en una sartén/cazuela mediana con dos cucharadas de AOVE. Lo retiramos a un plato y en el mismo recipiente, salteamos la cebolla, el pimiento y el calabacín durante 5 minutos antes de añadir el arroz. Cocinamos a fuego medio removiendo sin parar para que el grano comience a absorber los sabores a la par que abre durante 2-3 minutos. 

Le toca el momento al tomate concentrado, removiendo sin parar para mezclar todos los ingredientes. Añadimos un buen cucharon de caldo, y removemos hasta que el arroz lo absorba.

Añadimos de nuevo caldo y removemos hasta que absorba de nuevo. Así hasta casi acabar con el caldo. De esta forma lograremos que el arroz suelte el almidón poco a poco, dejando un arroz meloso. Cuando mordamos el grano y esté un pelín duro en el centro, añadimos el ultimo cazo de caldo, los dos huevos batidos por encima y el pollo cocinado al principio. 

2 minutos de cocción, apagamos y tapamos, dejándolo reposar 3-4 minutos antes de degustar. 

Ingredientes

150 gr de arroz redondo

¾ litro de caldo o agua

2-3 solomillos de pollo

½ cebolla

½ calabacín

½ pimiento rojo

1 cucharada colmada de pasta de tomate

2 huevos

Te puede interesar