La salud y el deporte, los grandes olvidados del siglo XXI

Se suele decir que la salud y el deporte son dos de los factores que más hay que tener en cuenta para llevar un estilo de vida saludable y poder disfrutar de manera plena del día a día con un bienestar personal que permita hacerlo sin ningún tipo de contratiempo.

La salud y el deporte, los grandes olvidados del siglo XXI

Sin embargo, estos son olvidados de manera frecuente por el conjunto de la sociedad que, como consecuencia de las facilidades y opciones que existen para olvidarlos, terminan por no prestar demasiada atención a su propia salud en general, cayendo en conductas poco beneficiosas e incluso perjudiciales.

Afortunadamente, la concienciación al respecto que se ha ido realizando durante los pasados años por parte de agencias estatales y de otros sectores de la sociedad, como el sanitario, está permitiendo conseguir una mayor concienciación del problema que suponen este tipo de actitudes para que se lleve a cabo un cambio real en el comportamiento de las personas. A día de hoy, además, llevar una conducta saludable está al alcance de todo aquel que quiera hacerlo, con herramientas y opciones muy accesibles, especialmente a través de Internet.

Un claro exponente de ello es Healthia Salud, una plataforma ecommerce de venta de servicios de salud deportiva, una de las vertientes que más está aumentando en los tiempos recientes. A través de su página web se pueden conseguir pruebas, tratamientos y análisis de lo más conveniente para mejorar en una o varias formas la salud y el bienestar para disfrutar de un día a día más pleno. Como esta, muchas otras plataformas ponen en clara evidencia la digitalización del sector sanitario, lo cual permite a un mayor número de personas acceder y conocer estos servicios.

La terapia EMDR, una gran desconocida de elevada utilidad

En el ámbito de la salud es común no tener conocimiento de muchos de los tratamientos, pautas o actitudes recomendadas para infinidad de problemas que pueden acontecer a lo largo de la vida.

Este es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los millones de personas que componen la sociedad moderna, puesto que circunstancias que a priori pueden no tener solución o que no se espera que la tengan, en realidad pueden ser paliadas de una manera más o menos sencilla, poniendo punto y final a ese posible sufrimiento al que se está expuesto.

La terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los movimientos oculares, por sus siglas en inglés) es una muestra de tratamientos normalmente desconocidos pero que pueden ser de enorme ayuda, en este caso, para tratar estrés post traumático, fobias, trastornos alimentarios, sexuales, TOC y dependencias.

Todos ellos son circunstancias a las que cualquiera puede tener que enfrentarse a lo largo de su vida, siendo más que recomendable acudir a expertos en la materia como Patricia Garzón para hallar la solución lo más rápido posible. Si tienes dudas acerca de cómo podría serte de ayuda personalmente, consulta este artículo para conocer la terapia EMDR (https://patriciagarzon.es/terapia-emdr/) y no dejes pasar ni un solo día más sin poner remedio a aquello que te impide disfrutar de tu bienestar.

Medicina estética a medida

Otro de los apartados relacionados con la salud de los que más se habla en nuestro días es la medicina estética, dedicada a solucionar diferentes aspectos del bienestar personal de uno consigo mismo. La apariencia es algo inherente a la persona y que puede adquirir una relevancia muy especial según qué casos, por eso, de manera general, se es más proclive a realizar diversos tratamientos que consigan mejorar la imagen que uno refleja cuando se mira al espejo, permitiendo de esta manera contar con un mejor autoconcepto que ofrezca una sensación de mayor seguridad en el día a día.

La Clínica de medicina Estética en Pontevedra https://estersa.com/ es uno de los centros en los que se trata la salud desde el punto de vista de la estética, con posibilidades y opciones para todas las necesidades posibles. Tener arrugas en la piel, demasiado acné o estrías son algunas de las imperfecciones contra las que se puede luchar de manera efectiva en la clínica Estersa, poniendo fin así a una apariencia estética que en ocasiones puede afectar de manera grave tanto a la autoestima de la persona como a su relación con el resto de personas que la rodean.

El deporte como canalizador del bienestar

Hacer deporte es una de las maneras más eficientes de asegurarse un bienestar determinado y eficiente, pues la práctica deportiva es uno de los hábitos que, innegablemente, ofrecen al cuerpo beneficios concretos y concisos. Es por ello que el deporte es recomendado de manera constante y practicado por cada vez más personas alrededor del mundo, ya sea en cualquiera de las múltiples variantes que puede tener: desde un simple paseo hasta la práctica habitual del running o la natación.

Y si las posibilidades deportivas son muchas, también es muy amplia la oferta de dispositivos de los que se puede uno ayudar para realizar un correcto seguimiento deportivo que ayude a cuantificar y meditar la actividad para poder realizar un seguimiento detallado del progreso que está llevando a cabo. En este sentido, muchos buscan en Internet cuál es el mejor smartwatch deportivo para contabilizar de manera eficiente ese ejercicio que se está haciendo.

Los smartwatches o relojes inteligentes son unos dispositivos que se han posicionado en poco tiempo como los idóneos para los deportistas, pudiendo controlar una gran cantidad de parámetros directamente desde la muñeca. Únicamente será necesario seleccionar que más se ajuste a las necesidades personales en función del deporte a practicar para comenzar a disfrutar de las bondades que estos aparatos tienen que ofrecer.