La salud y el deporte siempre van de la mano, ¿o no?

Por todos es sabido el binomio indisoluble que salud y deporte han formado, caminando de la mano por el sendero del bienestar. Pero a veces, solo a veces, el binomio se rompe y las actividades que deberían ser saludables se tornan dañinas. Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, cuando se abusa de cualquier actividad que en principio tiene efectos positivos para nuestra salud, no solo deja de tenerlos sino que se vuelve perjudicial.

La salud y el deporte siempre van de la mano, ¿o no?

Hay ocasiones en que el deporte se vuelve una adicción y nos hace volcarnos tanto en una actividad que no solo daña físicamente nuestro cuerpo, sino que también atrapa nuestra mente y se convierte en una adicción.

Estos trastornos que hacen a los que los padecen esclavos de su afición deportiva deben ser tratados por profesionales de la salud, como los que se encuentran en Psicotep, los mejores psicólogos en Alfonso XIII, en la dirección web: https://psicotep.com/psicologos-alfonso-xiii/, y que se ha convertido en poco tiempo y gracias a sus resultados en todo un referente en la capital madrileña.

Una de las principales virtudes que debemos buscar en los profesionales del campo de la psicología es que cuenten con tratamientos personalizados e individuales para cada paciente, ya que si todos somos distintos y pensamos de forma diferente, ¿por qué hemos de ser tratados de igual manera?

Así mismo, debemos buscar profesionales que nos ofrezcan un trato cálido y humano, pues no solo la terapia es importante, sino que la relación de confianza que establezcamos con nuestro psicólogo en Madrid será vital para conseguir progresos.

Hay otros muchos motivos, no solo la obsesión relacionada con el deporte para acudir a la consulta de un especialista, y es que por ejemplo la depresión es uno de los grandes males de nuestro tiempo y suele empezar con cuadros de ansiedad, muy habituales en nuestra sociedad. Haz clic en este post para conocer cuáles son los principales síntomas de la ansiedad: https://www.psicologoenmadrid.co/sintomas-de-ansiedad/. Entra en infórmate para reconocer tu problema y que sepas actuar a tiempo, bien porque seas tú el que la esté padeciendo o bien porque sea una persona cercana a ti la que puedas ayudar.

El deporte como fuente de salud

Pero tal y como decíamos al principio de este artículo, salud y deporte suelen ir de la mano y la mayoría de la gente que lo practica suele estar muy saludable. Los deportistas, como norma general, son personas que se preocupan por su alimentación, por llevar una dieta equilibrada y para mantener un aspecto físico adecuado y gozar de una buena salud mental, pues no en vano el deporte, cuando no se vuelve obsesivo, hace que pensemos con más claridad y seamos más felices y es que el ejercicio continuado hace que segreguemos endorfinas, las denominadas hormonas de la felicidad.

Los mejores regalos para deportistas son aquellos especialmente destinados a conseguir los mejores resultados cuando esto participan en eventos deportivos y después pueden seguir usando en la práctica de sus actividades físicas diarias, como las botellas de deporte personalizadas que crea la Empresa de merchandising Diferentidea.

En este enlace, las empresas patrocinadoras no solo encontrarán este tipo de regalos, sino cientos de ideas para regalar a los amantes del deporte y tener la seguridad de que lo van a usar, con lo cual el logo de tu marca o tu slogan siempre irá con ellos, creando una buena imagen corporativa y fidelizando clientes. Muy prácticas para el senderismo y las excursiones a la montaña son las navajas multifunción o las bolsas de deporte cruzadas, con la ventaja de que comprándolas a través de esta web podrás personalizarlas.

Los deportistas cuidan su cuerpo ofreciéndole justo lo que necesita

Como hemos señalado anteriormente, si algo caracteriza a los deportistas es el cuidado de su cuerpo cuidando y mucho su alimentación. Se preocupan de proporcionarle al cuerpo todo aquello que necesita, no solo por defecto, ingiriendo los nutrientes necesarios para sus demandas físicas, sino por exceso, contrarrestando de la forma más natural posible algunas situaciones desfavorables para la salud.

Es el caso de lo que ocurre con el omega 3 para tratar los triglicéridos altos. En este sentido, una persona deportista se preocupará y llevará un riguroso control de lo que come y, además, tomará suplementos naturales, como las mejores perlas de salmón con omega 3 que se encuentran en Naturhome, una página web donde comprar productos de dietética online.

Con la actividad física y el movimiento se obtienen una gran cantidad de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo, y se trabaja eficazmente en la prevención de las enfermedades desde que somos niños. El problema en la actualidad es nuestro estilo de vida, que es a cada día que pasa más sedentario, incluso desde la infancia, donde los estudiantes pasan largas jornadas sentados en clase para llegar a casa y pasar las mismas o  incluso más horas sentados frente al ordenador o la televisión.

Esto se une a una sociedad de consumo basada en el sistema capitalista, ese que no deja lugar prácticamente para nada, ya que el motor de la producción debe estar siempre funcionado. En este sentido, a cada minuto que no estamos trabajando estamos perdiendo dinero, y eso no nos lo podemos permitir, a veces literalmente.

Esto da lugar también a una alimentación desequilibrada, con la ingesta de cantidad de productos precocinados ricos en grasas saturadas y  azúcares y harinas refinadas. El resultado es que una mayoría creciente de la sociedad occidental está enferma de sobrepeso y obesidad.

Los objetivos y motivación que llevan a una apersona a comenzar a practicar ejercicio o algún deporte son muchos y variados en dependencia de sus propias circunstancias, pero conservar la salud o alcanzarla en caso de haberla perdido debe ser el principal de todos ellos. Sin embargo, el gran problema al que nos enfrentamos es a la falta de motivación que desencadena en el abandono tras múltiples intentos de intentar cambiar de estilo de vida.

La alimentación siempre debe ser adecuada al tipo de actividad física que desempeñemos y está demostrado que aquellos que no abandonan y se suman al colectivo de los que practican deporte con regularidad acaban cambiando su hábitos alimenticios por unos más saludables.