OurenSanos

Decálogo para unas vacaciones conscientes

Vacaciones conscientes.jpgweb
Consejos para tener unas vacaciones conscientes para así vivirlas con intensidad

Estos días para muchas y muchos son de desconexión y aunque los planes puedan ser muy diversos os queríamos animar a disfrutar de unas vacaciones conscientes, con atención plena para así vivirlas con intensidad.

Os traemos una lista que hemos creado como el decálogo para un verano consciente pero animaros a que podáis personalizarlo a vuestro gusto en función de vuestras necesidades:

  • Respira con atención, dedica algún ratito de tu día a poner el foco en respirar con calma.
  • Duerme: crea un ritual que te permita descansar de verdad, evita pantallas al acostarte, haz una pequeña relajación/ meditación antes de dormir.
  • Disfruta: cada día y cada momento porque es el momento presente el que tenemos y el que se convertirá en un bonito recuerdo.
  • Desconecta: para así poder recargar las pilas y estar en una rutina diferente que te permita romper con la habitual para una sensación de desconexión.
  • Escucha música: de todo tipo, la que más te guste. En cualquier momento es bueno disfrutar de un ratito de música para vivir como si estuvieras en un videoclip.
  • Activa tu cuerpo: puedes bailar, salir a caminar por la mañana temprano o quizás prefieres al atardecer. También puedes practicar algún deporte con familiares o amigos, nadar en la piscina o en el mar, incorporar una rutina de yoga/ pilates/ estiramientos para conectar con tu cuerpo y disfrutar del movimiento.
  • Sonríe y ríe mucho: ¡qué gran medicina!. Puedes sonreír cuando vayas a algún establecimiento, cuando te cruces con alguien, cuando en casa mires a tu ser querido, cuando te mires al espejo. Y reír, reír a carcajadas, puedes buscarlo con algún vídeo gracioso, con alguien que tenga una gracia especial, recordando anécdotas divertidas…
  • Come con los sentidos: disfruta de lo que comas y bebas con atención plena. Son días para disfrutar y si en tu rutina habitual no tienes mucho tiempo para dedicarle a las comidas, aprovecha en vacaciones para hacer de esos momentos, ratitos especiales.
  • Ratos de no hacer nada: también es importante no hacer nada, vivimos en un momento en el que se valora y nos auto-exigimos la productividad y a veces puede ser muy productivo parar y no hacer nada, simplemente estar, respirar y no pensar en nada concreto que nos quite mucha atención.

Esperamos que podáis disfrutar de vuestros días de vacaciones. Para quienes no podáis tener vacaciones en esta temporada de verano, también queremos mandaros mucho ánimo y esperamos que cuando lleguen las podáis disfrutar, y aún así, de este decálogo podéis quedaros con cosiñas para poder incorporar en vuestro día a día.

Te puede interesar