TELEVISIÓN

A rey muerto, "Roi puesto"

El gallego de raíces ourensanas lucha por su puesto dentro de la academia con Ana Guerra, su gran amiga. Los dos están nominados

El concursante con raíces ourensanas, durante su actuación de la gala 10
El concursante con raíces ourensanas, durante su actuación de la gala 10
A rey muerto, "Roi puesto"

La falta de Luis Cepeda se ha notado en la gala 10 de Operación Triunfo. Y no solo la han notado los más cepedistas de fuera de la academia, sino también sus amigos que continúan dentro del programa. 

Su querida compañera Aitana, que durante la semana dejó patente la morriña del ourensano, tuvo que hacer frente a su segunda nominación del programa. Mónica Naranjo, encargada de darle el veredicto del jurado, remarcó que su tristeza tras la expulsión de Cepeda le ha pasado factura. Además, la consagrada cantante recordó que ella, a la edad de Aitana, se marchó sola a México, "y no lloré nunca". La concursante, consciente de sus bajos ánimos y de su desconexión durante la gala, le dio la razón a Naranjo.

Por otra parte, el gallego con sangre ourensana, Roi (alias "Sapoconcho"), también recibió duras críticas de la mesa del jurado. Su actuación, "Demons", no estuvo a la altura de lo esperado, sobre todo después de la exitosa intervención de la semana pasada. "Hoy no ha estado ahí ni la magia, ni te has encontrado con la canción", le espetó Manuel Martos, hijo del reconocido Raphael. El gallego se volvió a sentar en el sofá, no sin antes dejar claro que "no pasa nada". Y es que el nivel de los concursantes en estas últimas galas no está poniendo nada fácil las nominaciones, que sorprendieron mucho al público, con Ana Guerra y Alfred completando la lista de propuestos para abandonar la academia. 

Alfred fue salvado por sus profesores, que dejaron claro su disconformidad ante los comentarios del jurado sobre su actuación. Aitana, salvada por sus compañeros, cruzaba la pasarela emocionada y visiblemente afectada por el resultado de la noche. 


Roi y Ana Guerra, los nominados para esta semana


El gallego y la canaria se quedaron así en la cuerda floja, esperando por la salvación del público. Ambos, escogidos por el público como favoritos en anteriores programas, ya han comenzado a trabajar en su próxima actuación. El que continúe dentro de la academia después de la próxima gala, podrá luchar por representar a España en la edición de Eurovisión 2018. ¡Casi nada!

Roi escogió para la gala 11 "Heaven", de Police, un tema que le encanta y con el que podrá mostrar su mejor versión de sí mismo. El público, que ya ha comenzado a mostrar gran apoyo al gallego por las redes, no dejará que abandone la academia.